EL CASO RAUL ASENCIO: ¿DE QUÉ SE ACUSA AL CENTRAL DEL REAL MADRID?

 EL CASO RAUL ASENCIO: ¿DE QUÉ SE ACUSA AL CENTRAL DEL REAL MADRID?



Raúl Asencio es el central de moda de La Liga, tras la plaga de lesiones del Real Madrid y tras la negativa de ir al mercado de invierno en busca de refuerzos, a Carlo Ancelotti le ha tocado recurrir a la cantera.

El central de 21 años ha sorprendido tras tirar la puerta del primer equipo con grandes actuaciones, destacando el derbi y la visita del Madrid a Mánchester, siendo esta la más reciente. Es una de las grandes promesas del fútbol español, pero, ¿de qué se acusa a Raúl Asencio y por qué se le vincula en un caso de difusión de vídeos de pornografía?

El pasado verano de 2023, unos canteranos del Real Madrid Castilla (Filial del Real Madrid), concretamente cuatro, mantuvieron relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años, sin embargo, grabaron vídeos y posteriormente los difundieron de forma ilegal, sin ningún tipo de consentimiento por parte de la menor.

Raúl Asencio no estuvo presente en esta grabación, de hecho, según testifican los canteranos, él estaba en otra habitación con otra chica. Los cuatro canteranos implicados en la grabación fueron detenidos en septiembre de 2023 y declararon ante la Guardia Civil. Los agentes pudieron acceder a conversaciones en un grupo de Watshapp en el que también estaba Asencio. En este chat se pueden leer mensajes como "si lo peor es que tenía 16 años", "pero vaya perra, serán guarras", "si te digo la edad flipas" o "no eres consciente de las hostias que pegábamos, con el culo y la cara rojos como tomates".

Si bien se ha podido demostrar que el central del Real Madrid no participó en la grabación, la fiscalía ve indicios que demuestran que Asencio participó en esos mensajes y lo que es peor, en la difusión de los videos. 

El caso sigue abierto y la investigación continúa en busca de pruebas. El futbolista queda a disposición de la justicia y probablemente tendrá que declarar en las próximas semanas, por el momento se le imputa por la difusión de los vídeos de la menor, esto último agravaría el delito de forma que el jugador se podría enfrentar a más de cuatro años de prisión y la rescisión de su contrato como futbolista del Real Madrid.

De momento, Asencio se entrena con normalidad en el Real Madrid con la vista puesta en el partido del Girona y desde el club tratan de mantenerle mentalmente al margen de todo lo extradeportivo.



Comentarios