EL REAL MADRID, EN BUSCA DE UNA NUEVA GESTA EUROPEA
En una temporada en la que el Real Madrid se ha visto plagado de lesiones y tras meses sin encontrar la regularidad en ninguna competición, los blancos vuelven a encontrarse ante la oportunidad de superar un año más una de las eliminatorias más complicadas que se le lleva presentando ya cuatro temporadas consecutivas a los de Ancelotti.
La fase liga en Champions comenzó de la peor forma posible, las derrotas ante AC Milan, Liverpool y Lille llegaron a ubicar al rey de la competición fuera de los puestos de clasificación directa y complicaron por momentos la presencia entre los 24 primeros. Posteriormente los blancos se rehicieron con una victoria en Atalanta y desde aquel visita a Bérgamo no volvieron a fallar.
A pesar de la mejora en las últimas jornadas de la primera fase de esta nueva Champions, no fue suficiente para poder clasificar directamente entre los ocho primeros y por ello hoy se juegan en la vuelta del Playoff el billete a la fase final (octavos de final).
El destino quiso que el rival volviese a ser el City, que en los últimos años ha protagonizado frente al Real Madrid los mejores partidos posibles en el mundo del fútbol llegando a convertirse este ya en un clásico europeo.
La temporada pasada tras un empate en la ida en el Bernabéu, el Real Madrid protagonizó un partido agónico en la vuelta resistiendo al continuo acoso de los citizen, finalmente lograron llegar a los penaltis y pasar. Caso distinto es el de hace dos temporadas, donde a pesar del empate de la ida en el Santiago Bernabéu, el City no perdonó en casa donde goleó 4-0. Por último, el caso de la temporada 2021-22 fue una de las eliminatorias más emocionantes recordada de la Liga de Campeones, en la ida en Mánchester el Madrid cayó 4-3 y a pesar de ir cayendo también en la vuelta, dos goles de Rodrygo en los instantes finales forzaron la prórroga, donde Karim Benzema culminó desde los once metros una de las mayores gestas europeas de los blancos.
Uno de los datos más interesantes de este duelo es que en las últimas tres ediciones en las que se han cruzado entre ellos, el que ha pasado la eliminatoria luego ha terminado siendo campeón. La situación de hoy es radicalmente distinta, el City está completando la peor temporada de la era Guardiola que se extiende ya a nueve años, a su vez, el Real Madrid está siendo irregular en todas las competiciones; en liga solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve posibles, en Copa de momento ha tenido dos duelos aparentemente sencillos los cuales se le complicaron hasta el final y en Champions no logró la clasificación directa.
Aunque ninguno de los dos atraviesa su mejor momento, el de hoy es un duelo clave para poder evitar la debacle de despedirse de Europa en una ronda previa a la fase final. Los blancos cuentan con una ventaja de un gol de la ida tras remontar en los minutos finales, hoy contarán con la ventaja de ese gol y de jugar en casa, lo cuál ha sido clave en las gestas de los últimos años de los blancos.
¿Logrará el Real Madrid clasificar a octavos?

Comentarios
Publicar un comentario